Alicia Acosta/Luis Amavisca/Amélie Graux
Alicia Acosta. Esta malagueña nació una calurosa mañana de primavera. Apenas su madre la sostuvo entre sus brazos, la miró a los ojos y tuvo que rendirse a la evidencia: «esta tiene mucho cuento», pensó para sus adentros, y decidió llamarla Alicia, como el famoso personaje de Lewis Carroll, marcando desde aquel instante el resto de su vida.
Escritora y narradora de vocación, Alicia Acosta es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, aunque la palabra se cruzó en su camino y desde entonces vive envuelta en cuentos, enredada en ellos… Lleva los cuentos en el nombre, en los labios y en el corazón, las historias la acompañan paso a paso donde quiera que vaya.
Animadora de lectura, dinamizadora de bibliotecas, colabora con la radio comunitaria Onda Color, imparte cursos de creación e interpretación de radioteatros, de narración oral escénica… Pero, sin duda, escribir y contar es su gran pasión.
Luis Amavisca es licenciado en Musicología y en Historia del arte, realizó el Bienio de formación de la Escuela de los Sentidos de Milán.
Su libro Pum pum hice daño a la luna fue finalista del International Latino Book Award (Álbum ilustrado más inspirador). Es autor, con Alicia Acosta, de dos libros de coeducación de gran éxito: ¡Vivan las uñas de colores! y La muñeca de Lucas. El monstruo más feo del mundo es otro de sus últimos libros publicados.
Amélie Graux nació en 1977 en París. Muy pronto mostró un gran interés en el dibujo, el queso roquefort y la pesca de cangrejos. Descuidando a los crustáceos, estudió Animación de las Artes Decorativas y dirigió su primer y único cortometraje Qui veut du pâté de foie?, premiado en el Festival de Annecy.
Ha ilustrado muchos libros poblados de niños expresivos y bromas, con editoriales tan importantes como Gallimard, Flammarion, Milán, Nathan, Didier Jeunesse, Little Urban y Nube Ocho. A menudo dibuja en el metro, cuando decide no ir en bicicleta.