Bits armónicos y pijamas de monos
Martín, José A. CONOCE MÁS
En los tiempos que corren, los videojuegos alcanzan un nivel de perfección de imagen y sonido casi reales. Se interactúa con personas virtuales y se juega en comunidad. Pero no solo eso, también se producen bandas sonoras específicamente pensadas para esta industria, grabadas incluso por sinfónicas y adaptadas a cada momento de la acción.
En este contexto, hoy, cuesta mucho imaginar de qué manera empezó todo aquello, con un sistema arcaico, básico, simple… pero a la vez complicadísimo de implementar, precisamente por esa escasez de recursos. Todo para lograr un sinfín de notas a una voz, o a lo sumo a tres, que nos acompañaban en las aventuras del boom de las videoconsolas y ordenadores personales. Dinamic fue seguramente una de las productoras más activas de aquellos locos y rápidos 80. Multitud de juegos ideados y creados con temas musicales propios.
Los jóvenes protagonistas en aquellos años pioneros le mostrarán cómo se gestó todo aquello, entre anécdotas, chistes privados sobre pijamas de monos, viajes y diversión, que combinaban con el intenso trabajo, y en el contexto de una época de avances, una activa cultura pop y grandes cambios; cómo se exprimió el chip de sonido persiguiendo secuencias de audio mejores, compuestas e interpretadas por comandos informáticos o en código máquina; cómo se trasladaron esas músicas a aquellos videojuegos y cómo se nos grabaron a fuego, gracias a eso.
La historia, con todo lujo de detalles y en primera persona, de un músico de Dinamic y sus bits armónicos.
Editorial: | Dolmen Editorial |
Colección: | Ensayo |
Categoría: | Cuerpo y mente |
Tema: | Entretenimiento, humor y deportes |
Clasificación Dewey: | 794.8 - Videojuegos |
Clasificación BISAC | COM071000;GAM013000;PER009000;PER000000 |
Clasificación BIC | UGN |
ISBN: | 9788419380609 |
Páginas: | 208 |
Año: | 2022 |
Formato / Peso: | 17 x 24.5 x 1.8 (cm) / 690 (gramos) |
Precio: | $430.00 MX / ND |
Derechos de venta para: | Hispanoamérica (excepto Puerto Rico) |
Etiquetas: | Bits armónicos y pijamas de monos; videojuegos; historia; bandas sonoras; José A. Martín |