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Free jazz. La música más negra del mundo

Peyrou, Mariano CONOCE MÁS

En 1959 tres álbumes fundamentales de Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman llevaron a sus últimas posibilidades el jazz de su época, frente al que surgiría el free jazz.

Este nuevo estilo musical exacerbaba la negritud, rescataba las raíces africanas, explotaba la ancestral polirritmia y al mismo tiempo conectaba con las vanguardias artísticas de su tiempo, generando un tipo de improvisación nunca oído hasta entonces. Era un jazz más radical, tanto en lo musical como en lo político. Los músicos que lo abrazaron eran exploradores de nuevas sonoridades, que podían resultar ásperas y violentas. Era el sonido de la libertad.

«Mariano Peyrou me parece un excelente escritor» (José María Guelbenzu).

«Una de las escrituras más personales y sorprendentes del panorama actual» (Luis Bagué Quílez, El País).

Editorial: Anagrama
Colección: Nuevos cuadernos Anagrama
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 781.65 - Jazz (Historia).
Clasificación BISAC MUS025000;BIO004000;SOC001000;HIS036060
Clasificación BIC AVGJ;AVA;HBLW
ISBN: 9788433924278
Páginas: 160
Año: 2024
Formato / Peso: 10.8 x 17.6 x 1.2 (cm) / 162 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
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Free jazz. La música más negra del mundo