Contra la creatividad

Mould, Oli CONOCE MÁS

Crítica radical a la concepción moderna de la creatividad como herramienta del mercado.
Propuesta de una creatividad orientada al florecimiento colectivo.

Pregonada como la fuerza motriz de la sociedad, la creatividad es supuestamente la fuente de la economía del conocimiento, que configura las ciudades en las que habitamos y define incluso nuestra política. ¿Qué podría haber de malo en ello?

En una réplica brillante y contraintuitiva, Oli Mould nos exhorta a replantearnos la historia que nos están vendiendo. Nos muestra que la creatividad es una forma apenas disimulada de un mercado en continua expansión. Es un régimen que prioriza el éxito individual sobre el florecimiento colectivo y se niega a reconocer todo aquello (trabajos, lugares, personas) que no resulte rentable. Y eso lo cambia todo: los lugares en los que trabajamos, la forma en la que nos dirigen y el uso que hacemos de nuestro tiempo libre.

¿Existe alguna alternativa? Mould ofrece una redefinición radical de la creatividad, incorporada a la idea del florecimiento colectivo y libre de la tiranía del lucro.

Editorial:
Colección:
Categoría:
Tema:
Clasificación Dewey: 303.44 -
Clasificación BISAC BUS085000;SOC026000;POL023000;SOC022000
Clasificación BIC KJU
ISBN: 9788494994241
Páginas: 0
Año: 0
Formato / Peso: (cm) / 0 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Territorios
Etiquetas: Contra la creatividad; creatividad; mercado; crítica; ensayo; sociedad; economía creativa; Oli Mould
Contra la creatividad