Siete duelos de la migración y la interculturalidad, Los.

Achotegui, Joseba CONOCE MÁS

El libro desarrolla el modelo de los siete duelos de la migración: familia y seres queridos, lengua, cultura, tierra, grupo de pertenencia y riesgos físicos. Aborda el estrés y el duelo migratorio desde un punto de vista muy amplio, que va desde la biología —que incluye los conocimientos genéticos y la biología molecular— hasta la biopolítica o los estudios culturales con relación al modelo social en el que se integran los inmigrantes, o los estudios poscoloniales, y profundizando por supuesto, en los planteamientos psicológicos relacionados con la expresión y la elaboración del estrés y el duelo migratorio.

Se plantea no sólo la perspectiva del inmigrante que vive los duelos de la migración, sino también la mirada de la sociedad de acogida. La migración es un fenómeno social, un hecho que afecta a toda la sociedad, tanto al inmigrante como al autóctono que ve modificado su mundo por la llegada de los inmigrantes, como a los familiares que quedan en el país de origen.

Editorial: NED ediciones
Colección: Síntomas contemporáneos
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Psicología y ciencias de la educación
Clasificación Dewey: 304.8 -
Clasificación BISAC SOC007000;PSY013000;SOC026000;MED105000
Clasificación BIC JFFN
ISBN: 9788418273605
Páginas: 304
Año: 0
Formato / Peso: (cm) / 0 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Los siete duelos de la migración y la interculturalidad; duelo migratorio; estrés migratorio; psicología intercultural; sociedad de acogida; perspectiva del inmigrante; migración y salud mental; estudios poscoloniales; biopolítica; Joseba Achotegui
Siete duelos de la migración y la interculturalidad, Los.

MÁS OBRAS DEL AUTOR