Novedad

Islas de los pinos, Las

Poschmann, Marion CONOCE MÁS

Un profesor abandona su vida tras un sueño y viaja a Japón en busca de sentido
Encuentra a un joven suicida y juntos emprenden una travesía lírica por los paisajes del haiku

Gilbert Silvester, un profesor universitario que investiga el imaginario de las barbas en la historia del cine, sueña una noche que su mujer le engaña. En un arrebato irracional, abandona su casa y se sube al primer avión disponible, rumbo a Japón. ¿Qué se le ha perdido a él, un cafetero empedernido y amante del pragmatismo occidental, en el país del té y del misterio? Poco tiempo tiene de pensar en ello, pues enseguida conoce a Yosa Tamagotchi, un estrafalario estudiante que, con su inseparable Manual completo del suicidiobajo el brazo, va en busca del lugar ideal para acabar con su insustancial vida. Incapaz de abandonarlo a su suerte, Gilbert decide acompañar a Yosa en su funesto peregrinaje, al tiempo que propone desdoblar el viaje y seguir la senda de los cuadernos de Bashô, el célebre poeta de haikus, para ver brillar la luna sobre los pinos de Mastushima.

Las islas de los pinos es una aventura luminosa y profundamente poética, salpicada de toques fantásticos y grotescos, sobre el fracaso, la deserción y el abandono de certezas.

Editorial: Hoja de Lata
Colección: Sensibles a las Letras
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 833.92 - Literatura alemana. Ficción. 1990 al siglo XXI
Clasificación BISAC FIC025000;FIC071000;FIC019000;FIC000000
Clasificación BIC FA
ISBN: 9788416537440
Páginas: 192
Año: 2019
Formato / Peso: 14.6 x 21.1 x 1.3 (cm) / 290 (gramos)
Precio: $450.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Las islas de los pinos; viaje espiritual; japón contemporáneo; haikus y suicidio; narrativa lírica; humor melancólico; Gilbert Silvester; poesía japonesa; marion poschmann; búsqueda interior; Marion Poschmann
Islas de los pinos, Las