Almamuerta
Romero, Ana/Solís, Santiago CONOCE MÁS
UN VIAJE POR EL MÁS ALLÁ. Descubre cómo distintas culturas han imaginado aquello que sucede después de la muerte.
RITOS, MITOS Y CREENCIAS. Vikingos, mayas, incas y muchas otras tradiciones revelan sus secretos.
¿Qué ocurre después de la muerte? La respuesta depende mucho de a quién le preguntes.
Desde tiempos remotos, distintas culturas han imaginado lugares, caminos y destinos para aquello que permanece cuando el cuerpo desaparece. Algunos lo llaman alma; otros, consciencia. Y pocas guías podrían conocer mejor esos territorios que Almamuerta.
Ya en vida sentía fascinación por los fantasmas y, después de morir, naturalmente decidió continuar investigándolos. Ahora nos acompaña en un sorprendente recorrido por las diferentes eternidades que seres humanos de distintos lugares y épocas han imaginado para sus muertos.
Vikingos, irlandeses, chinos, mayas e incas se encuentran en estas páginas junto con criaturas procedentes de la literatura y las leyendas. Entre mundos estelares, acuáticos y subterráneos, Almamuerta descubre sus historias, rituales y celebraciones, demostrando que existen casi tantas maneras de imaginar el Más Allá como culturas han intentado explicarlo.
Con humor, curiosidad y las ilustraciones de Santiago Solís, Almamuerta convierte uno de los grandes misterios de la humanidad en un viaje por la mitología, las creencias y la imaginación de diferentes pueblos.
Un libro para descubrir que la muerte ha inspirado algunas de nuestras historias más extraordinarias y rendir homenaje a quienes, de una forma u otra, encontraron la manera de seguir existiendo.
| Editorial: | Amanuta |
| Colección: | Ficción |
| Categoría: | Niños y Jóvenes |
| Tema: | Literatura infantil y juvenil |
| Clasificación Dewey: | 393 - Muerte. |
| Clasificación BISAC | JNF053030;JNF049000;JNF025000;JNF000000 |
| Clasificación BIC | YN |
| ISBN: | 9789563643992 |
| Páginas: | 56 |
| Año: | 2025 |
| Formato / Peso: | 29.6 x 29.8 x 0.9 (cm) / 572 (gramos) |
| Precio: | ND / ND |
| Derechos de venta para: | México |
| Etiquetas: | Alma muerta; muerte; más allá; alma; vida después de la muerte; mitología; ritos funerarios; creencias; religiones; culturas antiguas; fantasmas; historia cultural; humor; libro informativo; Ana Romero; Santiago Solís |