Próximamente

Niño de Hollywood, El. ¿De qué está hecho un sicario de la Mara Salvatrucha?

Martínez, Óscar/Martínez, Juan José CONOCE MÁS

¿Qué tiene que ver la Administración Reagan con el asesinato de más de cincuenta personas a manos de un pandillero centroamericano? ¿Qué relación existe entre la ciudad de Los Ángeles de los setenta y el violento occidente salvadoreño del nuevo siglo? ¿Cómo unos migrantes adictos al heavy metal terminaron pariendo la pandilla más conocida y temida del mundo? ¿Cómo de osado sería explicar un genocidio indígena, los procesos de producción del café en El Salvador y una guerra civil de doce años para comprender a un asesino de la Mara Salvatrucha 13? ¿Cómo puede el Estado salvadoreño quedar en deuda con despiadados sicarios?

Esta insuperable crónica plantea muchas preguntas y ofrece alguna res-puesta. Una de ellas es la vida de Miguel Ángel Tobar, el Niño de Hollywood, de la clica de los Hollywood Locos Salvatrucha de la MS-13. A través de su historia, los hermanos Martínez nos invitan a reflexionar sobre el origen, las causas y las consecuencias de uno de los peores conflictos sociales de Centroamérica.

«El relato maravillosamente escrito sobre la vida y la muerte del temible pandillero El Niño de Hollywood, basado en horas y horas de entrevistas con él y sus allegados, revela incomparablemente la dinámica subyacente del fenómeno de las pandillas centroamericanas de una manera detallada y perspicaz» (Dennis Rodgers).

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 364.106 -
Clasificación BISAC TRU003000;BIO024000;HIS024000:POL034000
Clasificación BIC JKVM;BTC;JP
ISBN: 9788433926470
Páginas: 336
Año: 2024
Formato / Peso: 13.7 x 20.7 x 1.8 (cm) / 0 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: El niño de Hollywood; crimen organizado; pandillas; Centroamérica; Mara Salvatrucha; Óscar Martínez; Juan José Martínez
Niño de Hollywood, El. ¿De qué está hecho un sicario de la Mara Salvatrucha?