Oro perdido de los Arienim, El
Betto, Frei CONOCE MÁS
Aventura épica por la historia del Brasil profundo.
Saga familiar atravesada por la ambición la locura y el mito
Desde que Raimunda Abunda, puta afamada por su prominente trasero, apuñalara mortalmente a un caballero inglés en los muelles de Salvador de Bahía la familia Arienim ha poseído un documento rasgado que promete grandes riquezas a quienes se adentren en el corazón del sertón, el inmenso territorio del interior de Brasil, tierra de indios flecheros, serpientes más grandes que el hombre y arañas venenosas.
Allí se adentró Fulgencio Arienim con sus cabalgaduras, solo para reaparecer, años después, desgreñado, loco, hablando una lengua que nadie en Salvador conocía, y terriblemente pobre. Traía, sin embargo, una esmeralda del tamaño de un puño.
Frei Betto nos presenta un maravilloso recorrido por la historia de Brasil siguiendo a la saga de los Arienim, hombres y mujeres cegados por la promesa de tesoros inagotables, que promoverán expediciones de conquista, golpes de Estado y guerras con tal de dar con el ansiado botín. Una aventura irracional que comienza con la fundación de las primeras ciudades del país, en el siglo XVI, y termina bien entrado el siglo XX, en el cuello de una de las más afamadas actrices de Hollywood.
| Editorial: | Hoja de Lata |
| Colección: | Sensibles a las Letras |
| Categoría: | Ficción y poesía |
| Tema: | Narrativa mundial |
| Clasificación Dewey: | 869.934 - |
| Clasificación BISAC | FIC014000;FIC002000;FIC051000;FIC019000 |
| Clasificación BIC | FA |
| ISBN: | 9788416537075 |
| Páginas: | 296 |
| Año: | 2016 |
| Formato / Peso: | 14.6 x 21.1 x 1.6 (cm) / 388 (gramos) |
| Precio: | $495.00 MX / ND |
| Derechos de venta para: | México |
| Etiquetas: | El oro perdido de los Arienim; aventura histórica; historia de Brasil; saga familiar; expediciones; locura; Frei Betto |