Free jazz. La música más negra del mundo
Peyrou, Mariano CONOCE MÁS
En 1959 tres álbumes fundamentales de Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman llevaron a sus últimas posibilidades el jazz de su época, frente al que surgiría el free jazz.
Este nuevo estilo musical exacerbaba la negritud, rescataba las raíces africanas, explotaba la ancestral polirritmia y al mismo tiempo conectaba con las vanguardias artísticas de su tiempo, generando un tipo de improvisación nunca oído hasta entonces. Era un jazz más radical, tanto en lo musical como en lo político. Los músicos que lo abrazaron eran exploradores de nuevas sonoridades, que podían resultar ásperas y violentas. Era el sonido de la libertad.
«Mariano Peyrou me parece un excelente escritor» (José María Guelbenzu).
«Una de las escrituras más personales y sorprendentes del panorama actual» (Luis Bagué Quílez, El País).
Editorial: | Anagrama |
Colección: | Nuevos cuadernos Anagrama |
Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
Tema: | Ensayo y filosofía |
Clasificación Dewey: | 781.65 - Jazz (Historia). |
Clasificación BISAC | MUS025000;BIO004000;SOC001000;HIS036060 |
Clasificación BIC | AVGJ;AVA;HBLW |
ISBN: | 9788433924278 |
Páginas: | 160 |
Año: | 2024 |
Formato / Peso: | 10.8 x 17.6 x 1.2 (cm) / 162 (gramos) |
Precio: | ND / ND |
Derechos de venta para: | México |
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