Novedad

Implicarse para aprender

Sosa Castaño, Ricardo CONOCE MÁS

“Cuando abrimos los ojos, aunque sea solo de forma incipiente e incompleta, nos encontramos con que nuestra casa ya está amueblada, con muebles a los que ya nos hemos acostumbrado […] aunque no los hayamos elegido de forma consciente y autónoma”.

Implicarse para aprender es un libro que inicia el vasto proyecto de analizar esa dualidad del desaprendizaje y el reaprendizaje del yo, como individuo y como entidad colectiva, por medio de una transformación ética. Se trata de enfrentar al lector con el hecho de que los valores que lo constituyen a todos los niveles son un constructo dado, una ética esbozada a imagen y semejanza de la élite del contexto en el que haya tenido lugar su desarrollo, para así plantear si no es posible sustituirla por unos valores propios, alternativos y antagónicos, y hacerlo desde el respeto profundo a la autonomía y al protagonismo de estas personas o colectivos disidentes de la norma. Este primer estudio se centra en las relaciones de discriminación y de dominación de los privilegiados y de las otredades que conviven en una misma situación sociopolítica, cultural y ética, así como en los recursos que tiene cada individuo para tomar conciencia de ello, deshacerse de lo impuesto y aprender a reaprenderse sin el yugo de la ética predominante, desde una educación transformadora.

Editorial: Catarata
Colección: Investigación y debate
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Política y ciencias sociales
Clasificación Dewey: 370.11 -
Clasificación BISAC SOC000000;EDU009000;SOC020000;POL005000
Clasificación BIC JF
ISBN: 9788410671713
Páginas: 340
Año: 2024
Formato / Peso: 14 x 22 x 2.2 (cm) / 446 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Implicarse para aprender; desaprendizaje; educación transformadora; ética; discriminación; dominación; valores alternativos; colectivos disidentes; Ricardo Sosa Castaño
Implicarse para aprender