Jugar para ganar. Cómo funciona realmente la estrategia de empresa
Lafley, A.G./Martin, Roger, L. CONOCE MÁS
Uno de los libros de estrategia de empresa más importantes de todos los tiempos.
Jugar para ganar, un destacado best seller en The Wall Street Journal y The Washington Post, describe el enfoque estratégico que A. G. Lafley, en estrecha colaboración con el asesor estratégico Roger L. Martin, utilizó para duplicar las ventas de Procter & Gamble, cuadruplicar sus ganancias y aumentar su valor de mercado en más de cien mil millones de dólares siendo el CEO de la compañía entre los años 2000 y 2009.
El libro muestra a los líderes de cualquier tipo de organización cómo orientar las acciones cotidianas hacia objetivos estratégicos construidos alrededor de los elementos esenciales que determinan el éxito de todo negocio: dónde jugar y cómo ganar. Lafley y Martin han creado un conjunto de cinco opciones estratégicas esenciales que, tratadas de manera integrada, nos permiten superar a nuestros competidores:
1. ¿Cuál es nuestra aspiración ganadora
2. ¿Dónde vamos a jugar?
3. ¿Cómo vamos a ganar?
4. ¿Qué recursos debemos tener para ganar
5. ¿Qué sistemas de gestión necesitamos para respaldar nuestras elecciones?
El relato de cómo P&G ganó repetidamente aplicando este método a marcas icónicas como Olay, Bounty o Gillette ilustra con claridad hasta qué punto diseñar una estrategia y tomar las decisiones adecuadas para apoyarla marca la diferencia entre jugar y ganar.
Editorial: | Arpa editores |
Colección: | Management |
Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
Tema: | Negocios y economía |
Clasificación Dewey: | 650.1 - Éxito personal en los negocios |
Clasificación BISAC | BUS000000 (Negocios y Economía / General) |
Clasificación BIC | KJB (Estudios empresariales: general) |
ISBN: | 9788417623388 |
Páginas: | 280 |
Año: | 2020 |
Formato / Peso: | 14.1 X 21.3 X 1.9 (cm) / 276 (gramos) |
Precio: | $450.00 MX / ND |
Derechos de venta para: | México |
Etiquetas: | Jugar para ganar; administración; dirección empresarial; A.G. Lafley; Roger L. Martin |