Guerra de las plataformas, La

Scolari, Carlos A. CONOCE MÁS

¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas? ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más? ¿Es una guerra nueva?

El combate entre las plataformas de streaming por dominar el mercado no es sino el capítulo más reciente de la guerra por el control de los medios de difusión de cultura, saber, memoria y ficciones que se libra desde la antigüedad.

Cambian los soportes, pero la lucha es en esencia la misma: los papiros, los pergaminos, las primeras bibliotecas, los copistas medievales, el paso al libro impreso, el kinetoscopio y la guerra de las patentes desatada por Edison, el cine, el VHS y el Beta, Macintosh y Windows, Netscape y Microsoft, Google y Facebook, y ahora Netflix, HBO, Amazon y demás contendientes que libran la batalla por la hegemonía de la innovación, el control y el poder.

Editorial: Anagrama
Colección: Nuevos cuadernos Anagrama
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 300 - Ciencias sociales
Clasificación BISAC BUS070110;SOC052000
Clasificación BIC JFD
ISBN: 9788433916686
Páginas: 112
Año: 2022
Formato / Peso: 10.5 x 17.5 x 1 (cm) / 118 (gramos)
Precio: $225.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La guerra de las plataformas; entretenimiento; comunicación; comunicaciones y medios; streaming; ensayo;Carlos A. Scolari
Guerra de las plataformas, La