Buenas ideas, Las. Una historia natural de la innovación
Johnson, Steven CONOCE MÁS
Una lectura esencial para todo el que intente entender esta cultura.
El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando. . . ¡flash! le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar “eureka”. Pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla. Según esta fascinante, accesible, entretenidísima “historia natural de la innovación”, las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas y a las salas de reunión antes que a los despachos del último piso. En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas.
Editorial: | Turner |
Colección: | Noema |
Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
Tema: | Ciencia y tecnología |
Clasificación Dewey: | 153.35 - Creatividad. |
Clasificación BISAC | TEC057000 (Tecnologia e Ingeniería / Invenciones) |
Clasificación BIC | KJD (Innovación empresarial) |
ISBN: | 9788475062891 |
Páginas: | 320 |
Año: | 2011 |
Formato / Peso: | 14 x 22 x 1.9 (cm) / 430 (gramos) |
Precio: | $320.00 MX / $17.95 USD |
Derechos de venta para: | Hispanoamérica (excepto Puerto Rico) |
Etiquetas: | Las buenas ideas; creatividad; innovación; serendipia; nuevas ideas; Steven Johnson; |