Extravagantes, Las
Combalía, Victoria CONOCE MÁS
Nueve creadoras que rompieron los moldes del arte y la sociedad
Retratos de mujeres que hicieron de la libertad su bandera creativa
Las nueve protagonistas de este libro tienen en común su condición de extravagantes, no como una actitud frívola y esnob, sino como parte de sus variadas personalidades.
Creadoras inconformistas, que ni quisieron ni pudieron ceñirse a los patrones marcados por la tradición. Con una prosa amena y documentada, Victoria Combalía reúne en estos retratos una galería de personalidades que, a menudo sin proponérselo, fueron pioneras de transgresiones y de un uso de la libertad individual que hoy el arte y la moda han incorporado como una seña de identidad.
De Marina Abramović a la Baronesa Dadá pasando por Vivian Maier, Leonor Fini, Maruja Mallo, la Marquesa Casati, Séraphine de Senlis, Tracey Emin o Yayoi Kusama, todas comparten un sentido de lo excéntrico que no respeta las fronteras entre lo personal y lo creativo. Unas fronteras que, analizadas con la perspectiva del tiempo y del progreso, demuestran que los prejuicios sobre vicios privados y virtudes públicas fueron un obstáculo que superaron con audacia y compromiso.
| Editorial: | Circe |
| Colección: | Biografía |
| Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
| Tema: | Biografía y memorias |
| Clasificación Dewey: | 709.22 - Arte. Historia, biografías y tratamiento geográfico |
| Clasificación BISAC | ART015000;BIO001000;ART009000;SOC028000 |
| Clasificación BIC | AC |
| ISBN: | 9788477653240 |
| Páginas: | 168 |
| Año: | 2025 |
| Formato / Peso: | 13.6 x 21.1 x 1.2 (cm) / 270 (gramos) |
| Precio: | $495.00 MX / ND |
| Derechos de venta para: | América |
| Etiquetas: | Las extravagantes; mujeres artistas; rebeldía creativa; arte moderno; biografía colectiva; Victoria Combalía |