Próximamente

Leonora Carrington en España

Fruns, María Luisa CONOCE MÁS

Novela gráfica que recoge el paso de Leonora Carrington por España en su huida de la guerra y de la locura

Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y figura crucial del arte del último siglo, Leonora Carrington tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista como su pintura.

Nació en Inglaterra en una familia aristocrática, de la que se fugó con apenas veinte años. Vivió en Francia, pasó por España y Portugal antes de embarcarse, junto con gran parte de su generación artística europea, rumbo a América, primero a Estados Unidos y definitivamente a México, donde encontró una nueva vida. Una vida que, como las de Max Ernst, Frida Kahlo o Peggy Guggenheim, recorre gran parte de los avatares políticos y artísticos del siglo XX.

Esta novela gráfica ilustra un periodo muy concreto de la vida de Leonora, que ella misma reflejó en su diario Memorias de abajo (1943), una etapa convulsa enmarcada en la España de 1940, recién salida de una guerra civil, en un mundo que se preparaba para la Segunda Guerra Mundial.

Editorial: Turner
Colección: Cómic
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Arte, arquitectura y fotografía
Clasificación Dewey: 709.2 - Bellas artes y artes decorativas. Artistas
Clasificación BISAC CGN007010;CGN000000;ART016030;ART015000
Clasificación BIC AGB
ISBN: 9788419539045
Páginas: 64
Año: 2023
Formato / Peso: 24.7 x 17.5 x 1.2 (cm) / 360 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Leonora Carrington en España; novela gráfica; historia del arte; España; artistas Individuales; monografías; María Luisa Fruns
Leonora Carrington en España