Novedad

Manga. Los precursores del cómic japonés

Shimizu, Isao CONOCE MÁS

Descubre los orígenes del manga en las obras pictóricas de los grandes maestros del arte japonés y déjate sorprender por el ingenio y el talento incomparable de Hokusai, Kuniyoshi y muchos otros artistas que sembraron las semillas del floreciente manga que hoy disfrutamos.

El manga es una de las expresiones artísticas más intrínsecamente japonesas de la modernidad y su inconfundible lenguaje gráfico ha ejercido una notable influencia en el cómic a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de su innegable carácter innovador y moderno, podemos anticipar su presencia en algunos rollos ilustrados que datan de épocas tan tempranas como el siglo xii.

Los orígenes del manga se remontan a los libros de literatura popular del periodo Edo, obras ilustradas de contenido humorístico en las que aparecían seres humanos, criaturas fantásticas e incluso celebridades del momento. Este tipo de novela ilustrada fue ganando popularidad y el término manga comenzó a emplearse para describir historias basadas en palabras e imágenes de tono humorístico y satírico.

Editorial: Satori
Colección: Manga
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 741.5 - Dibujos animados, caricaturas, cómics, novelas gráficas
Clasificación BISAC CGN004050;CGN000000;ART019000;ART000000
Clasificación BIC FX
ISBN: 9788419035639
Páginas: 280
Año: 2023
Formato / Peso: 15 x 21.1 x 2.3 (cm) / 636 (gramos)
Precio: $610.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Manga; cómic; orígenes del manga; arte japonés; grandes maestros del arte; Hokusai; Kuniyoshi; expresión artística japonesa; Isao Shimizu
Manga. Los precursores del cómic japonés