Novedad

Mundo fantástico en la literatura japonesa, El (De Nara a Edo)

Requena Hidalgo, Cora CONOCE MÁS

DESCUBRE EL ORIGEN DE LOS DEMONIOS, ESPÍRITUS, MONSTRUOS Y CRIATURAS FANTÁSTICAS QUE HABITAN EN LA LITERATURA, EL CINE, MANGA Y EL ANIME.

Un libro ameno a la par que exhaustivo sobre las diversas criaturas que pueblan el mundo fantástico nipón y cómo han pasado a formar parte de la tradición literaria japonesa.

Desde tiempos remotos, los japoneses han percibido su realidad como el lugar donde moran los kami: divinidades de la naturaleza —como las montañas, los ríos o los árboles— o espíritus de la tierra o de las profesiones, de los héroes o de los ancestros. A esta visión, heredada del sintoísmo, la religión autóctona de Japón, se han ido superponiendo armónicamente nuevas ideas provenientes de las tradiciones chinas e hindúes —e incluso Occidentales—, que han ido configurando el particular imaginario japonés, un universo extraordinario habitado por seres fantásticos únicos y criaturas sobrenaturales de lo más insólito. El mundo fantástico en la literatura japonesa se sumerge en el mundo de lo extraño, de lo que no puede ser visto, para analizar de manera exhaustiva, tanto a través de las creencias populares como de la tradición culta de Japón, la infinidad de demonios, espíritus, monstruos y fantasmas que pueblan sus relatos y que aún hoy continúan gozando de enorme importancia en la literatura, el cine, el manga y el anime.

Editorial: Satori
Colección: Mitología
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 895.6 -
Clasificación BISAC LIT008030;LIT022000;LIT012000;LIT000000
Clasificación BIC DS;DNF
ISBN: 9788419035523
Páginas: 228
Año: 2023
Formato / Peso: 16.3 x 23.1 x 1.4 (cm) / 438 (gramos)
Precio: $560.00 MX / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: El mundo fantástico en la literatura japonesa; literatura japonesa; crítica literaria; fantasía; mitología japonesa; Cora Requena Hidalgo
Mundo fantástico en la literatura japonesa, El (De Nara a Edo)