Pedaleando en la oscuridad

Millar, David CONOCE MÁS

Cuando en 2004, el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.

Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.

Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.

Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, Pedaleando en la oscuridad ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.

Editorial: Contra
Colección: Varios
Categoría:
Tema:
Clasificación Dewey: 796.62092 -
Clasificación BISAC BIO016000;SPO011000;BIO026000;SPO019000
Clasificación BIC WSPM
ISBN: 9788493985059
Páginas: 0
Año: 0
Formato / Peso: (cm) / 0 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Pedaleando en la oscuridad; autobiografía; ciclismo profesional; adicción; confesión deportiva; redención personal; Tour de Francia; doping; deporte de alto rendimiento; Simon Kuper
Pedaleando en la oscuridad