Post-it City
Perán, Martí ed. CONOCE MÁS
El concepto de post-it city designa distintas ocupaciones temporales del espacio público, ya sean de carácter comercial, lúdico, sexual o de cualquier otra índole, con la característica común de apenas dejar rastro y de autogestionar sus apariciones y desapariciones. Al utilizar la idea de post-it city como eje de esta investigación intentamos subrayar dos tipos de consideraciones: el potencial político que contiene la idea en sí misma y su eficacia metodológica para estudiar contextos sociales y urbanos muy dispares. Los fenómenos post-it city ponen de relieve la realidad del territorio urbano como el lugar donde, de forma legítima, se solapan distintos usos y situaciones, en oposición a las crecientes presiones para homogeneizar el espacio público. Las ocupaciones temporales del espacio rescatan el valor de uso, desvelan distintas necesidades y carencias que afectan a determinados colectivos, e incluso potencian la creatividad y el imaginario subjetivo.
Editorial: | Turner |
Colección: | Artes visuales |
Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
Tema: | Arte, arquitectura y fotografía |
Clasificación Dewey: | 711.1 - Aspectos y procedimientos sociales del urbanismo. |
Clasificación BISAC | ARC004000 (Arquitectura / Diseño, Redacción, Dibujo y Presentación) |
Clasificación BIC | AM (Arquitectura) |
ISBN: | 9788475068893 |
Páginas: | 272 |
Año: | 2009 |
Formato / Peso: | 19.2 x 26.1 x 1.8 (cm) / 1060 (gramos) |
Precio: | $545.00 MX / $32.00 USD |
Derechos de venta para: | Hispanoamérica (excepto Puerto Rico) |
Etiquetas: | Post-it City; procedimientos sociales; urbanismo; Martí Perán; |