Próximamente

Primavera de dioses

Precursores de Basho CONOCE MÁS

Una antología bilingüe dedicada a los autores poetas precursores del haiku clásico.

De estilo sencillo, natural, sutil y austero, el haiku se aleja de conceptos abstractos para centrarse en los detalles de lo sensible, dejando a un lado el ego del poeta para dar paso a la contemplación pura conocida como aware.

Los poetas presentados en esta antología son en su mayoría previos históricamente a Matsuo Bashō (1644-1694), siendo algunos otros contemporáneos del insigne maestro, considerado no solo como el mejor poeta de haiku de Japón, sino también como el mejor poeta japonés de todos los tiempos. De los primeros, Bashō recibió influencias para su creación literaria. Y en el caso de los segundos, las influencias fueron recíprocas, enriqueciéndose así todos mutuamente para elevar el haiku a su máxima expresión artística.

¡Pétalos volanderos del ciruelo! Suavísima primavera de dioses -- 飛梅や かろがろしくも 神の春

El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.

Editorial: Satori
Colección: Maestros del Haiku
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Poesía
Clasificación Dewey: 895.61 -
Clasificación BISAC POE009020;POE001000;POE000000;LIT000000
Clasificación BIC DC
ISBN: 9788419035554
Páginas: 160
Año: 2023
Formato / Peso: 11.8 x 17.6 x 1.5 (cm) / 172 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Primavera de dioses; poesía; haiku; poesía japonesa; maestros del haiku; Satori
Primavera de dioses