Novedad

Salir de la noche

Calabresi, Mario CONOCE MÁS

En un libro que ha sacudido Italia, Mario Calabresi investiga los hechos que rodearon el asesinato de su padre y narra las consecuencias que tuvo para su familia.

La mañana del 17 de mayo de 1972, el arma que apunta por la espalda al comisario Luigi Calabresi cambiará la historia de Italia, que se adentrará en uno de sus periodos más oscuros, los años de plomo. Los dos disparos de esa pistola alterarán el curso de los acontecimientos políticos y transformarán radicalmente la vida de una mujer y sus tres hijos pequeños.

En una obra sincera y conmovedora que ha vendido centenares de miles de ejemplares en Italia, el periodista Mario Calabresi, hijo de Luigi Calabresi, investiga el caso de su padre, asesinado tras ser acusado falsamente de defenestrar desde su despacho en la comisaría de Milán al anarquista Giuseppe Pinelli. El autor explora con lucidez aquellos años marcados por la violencia y relata el brutal acoso al que fue sometido su padre mientras rememora las consecuencias del asesinato en su vida y en la de su familia. Su historia se entrelaza así con la de muchas otras víctimas que tuvieron que afrontar en la intimidad una catástrofe que realmente concernía a todo el país. Un libro imprescindible para entender las profundas cicatrices que el terrorismo deja en la sociedad.

Aimar Bretos entrevista al periodista italiano en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser.

«Lo que más impresiona en el libro de Calabresi son la sobriedad y el pudor con que aquella historia está contada, las catastróficas consecuencias que el asesinato del padre y la denigración de su figura tuvieron para la viuda y los tres hijos pequeño, la estoica supervivencia de la familia en los años siguientes. El libro es a la vez un testimonio y una averiguación muy objetiva de la oleada terrorista que asoló Italia en las últimas décadas del siglo pasado: los años del plomo. (...) No hay siquiera asomo de amargura en sus páginas, y menos todavía un espíritu de venganza. » Mario Vargas Llosa

Editorial: Libros del Asteroide
Colección: No ficción
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 363.325 -
Clasificación BISAC POL037000;PHI019000;POL000000;POL000000
Clasificación BIC JP
ISBN: 9788419089397
Páginas: 192
Año: 2023
Formato / Peso: (cm) / 224 (gramos)
Precio: $390.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Salir de la noche; terrorismo; sociedad; asesinato; comisario Luigi Calabresi; anarquista; Giuseppe Pinelli; Mario Calabresi
Salir de la noche