José Carlos Andrés/Alessandro Montagnana

José Carlos Andrés. Maestro por vocación, nunca llegó a ejercer porque en su camino se cruzó el teatro. Cuando se subió por primera vez a un escenario descubrió que hacer reír al público es algo tan mágico como la escoba de un hada o la varita de una bruja, pero que te transporta mucho más lejos.
Su madre, su padre y su hermana siempre le decían que era un payaso, y se lo creyó. Un día se puso una nariz roja y no ha dejado de usarla para hacer reír y para ver la vida con ella. Dice que así es mucho más divertido vivir el mundo.
Comenzó a escribir teatro destinado al público infantil. Y cuentos, muchos cuentos. Escribir le fascina, porque le deja crear mundos nuevos llenos de risas y emociones.
Ha publicado teatro destinado al público infantil y familiar, un manual de teatro, cuentacuentos, dramaturgia y clown para todas las edades, así como cuentos para álbumes ilustrados….

Alessandro Montagnana vive en Italia, en Trieste. Ha cultivado la pasión por el dibujo, la pintura y la poesía desde muy joven. Se licenció en ingeniería naval pero al mismo tiempo desarrolló el deseo de dedicarse a la literatura infantil como autor e ilustrador, sueño que finalmente se ha cumplido.

Obras de Andrés, José Carlos/Montagnana, Alessandro