Vino del místico, El

Paramahansa Yogananda CONOCE MÁS

Galardonado con el Premio Benjamín Franklin en la categoría de "Religión".

Una interpretación espiritual deslumbrante [...]. Sumamente recomendable. - Library Journal

Esta obra presenta los comentarios completos de Paramahansa Yogananda sobre el Rubaiyat de Omar Khayyam, reúne la percepción poética y espiritual de tres hombres de gran renombre que vivieron en distintos momentos de un período que abarca más de novecientos años. Los versos de Omar Khayyam, que datan del siglo XI, y la traducción que realizó Edward FitzGerald de dichos versos, en el siglo XIX, han deleitado a los lectores desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo, el verdadero significado del poema ha sido tema de grandes debates. En su esclarecedora interpretación del Rubaiyat,Paramahansa Yogananda revela que tras el enigmático velo de la metáfora se halla la esencia mística de esta obra clásica de la literatura.

La interpretación del Rubaiyat que hizo Paramahansa Yogananda fue una muestra que refleja el empeño de toda su vida por despertar en la gente, tanto de Oriente como de Occidente, una conciencia más profunda de la innata divinidad latente en cada ser humano. Al igual que los sabios iluminados de todas las tradiciones espirituales, Sri Yogananda percibía que en el fondo de las doctrinas y prácticas de las diversas religiones existe una Verdad única, una Realidad trascendente. Esta perspectiva universal y amplitud de visión le permitió esclarecer la profunda similitud entre las enseñanzas de la antigua ciencia del Yoga, originaria de la India, y los escritos de Omar Khayyam, uno de los más grandes e incomprendidos poetas místicos del mundo islámico.

Más que tratarse de un simple comentario, este libro presenta una enseñanza espiritual sobre el modo de comportarse en la vida. Paramahansa Yogananda revela que detrás de la imaginería externa de Omar Khayyam se encuentra oculta una sabiduría de profunda belleza acerca del gozo de la existencia humana y de su sublime propósito.

Editorial: SRF
Colección: Varios
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Religiones
Clasificación Dewey: 891.551 -
Clasificación BISAC REL047000 (Religión / Misticismo)
Clasificación BIC VXW (Misticismo, magia y rituales)
ISBN: 9780876122945
Páginas: 256
Año: 2014
Formato / Peso: 14 x 22 x 1.1 (cm) / 968 (gramos)
Precio: $490.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: El vino del místico; espiritualidad; Omar Khayyam; Rubaiyat; Oriente; misticismo; poesía mística; Paramahansa Yogananda
Vino del místico, El

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver más