Pornotopía (Nueva edición)
Preciado, Paul B. CONOCE MÁS
En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno.
Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temáticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en la cultura de los medios de comunicación de masas y en la arquitectura del espectáculo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producción son el sexo, las drogas y la información, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.
«Una argumentación de extraordinario rigor, enormemente sugestiva» (F. Castro Flórez, Abc).
Editorial: | Anagrama |
Colección: | Argumentos |
Categoría: | Ficción y poesía |
Tema: | Narrativa hispanoamericana |
Clasificación Dewey: | 823.914 - Ficción en inglés. Siglo XX. 1945 a 1999 |
Clasificación BISAC | FIC000000 (Ficción / General) |
Clasificación BIC | FA (Ficción moderna y contemporánea) |
ISBN: | 9788433964540 |
Páginas: | 224 |
Año: | 2020 |
Formato / Peso: | 14.2 x 22.2 x 1.7 (cm) / 340 (gramos) |
Precio: | $435.00 MX / ND |
Derechos de venta para: | México |
Etiquetas: | Porno; novela negra; drogas; sexo; rock and roll; Irvine Welsh |