Novedad

En el lado salvaje

McDaniel, Tiffany CONOCE MÁS

Las gemelas Arc y Daffy se crían en los arrabales de Chillicothe, Ohio, cerca del río y a la sombra de la gran fábrica de papel que da de comer a la ciudad. Viven con su madre depresiva y con su glacial tía Clover, ambas drogodependientes. Arc, la pequeña arqueóloga de la familia, se pasa el día cavando en busca de puntas de flecha, huesos de dinosaurio y de lo que sea que su madre perdió hace tiempo. Daffy elabora catálogos de bulbos y pedalea entre los narcisos de la granja de su querida abuela Milkweed, único asidero emocional de las niñas. Ella es quien les repite, una y otra vez, que luchen por permanecer en el lado bonito del mundo.

Pero no hay imaginación suficiente ni bicicleta lo bastante rápida para esquivar los precedentes familiares, decididos a arrastrar a las pequeñas al lado salvaje de la vida. Allí están también Harlow, Thursday, Violet, Sage Nell e Indigo. Madres solas, prostitutas y toxicómanas. Mujeres que no le importan a nadie, y mucho menos a la policía, cuando sus cuerpos empiezan a aparecer, uno tras otro, flotando en el río.

Elegíaco, áspero y hermoso, este nuevo country noir de Tiffany McDaniel está inspirado en los casos reales sin resolver de Las Seis de Chillicothe, seis mujeres asesinadas en esa localidad de Ohio en 2015.

Editorial: Hoja de Lata
Colección: Sensibles a las Letras
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 813.6 - Literatura norteamericana. Ficción. Siglo XXI
Clasificación BISAC FIC062000;FIC019000;FIC050000;FIC044000
Clasificación BIC FA
ISBN: 9788418918827
Páginas: 528
Año: 2024
Formato / Peso: 14.6 x 21 x 3.1 (cm) / 744 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: En el lado salvaje; country noir; crimen sin resolver; mujeres invisibles; realismo sucio; hermanas; violencia estructural; Tiffany McDaniel
En el lado salvaje

MÁS OBRAS DEL AUTOR