Novedad

Bla-bla-bla. El mito del capitalismo ecológico (Edición revisada)

Pajares, Miguel CONOCE MÁS

Greta Thunberg acusó de «bla-bla-bla» a gobiernos y corporaciones por sus políticas frente a la emergencia climática. ¿Exageraba o realmente son gestos vacíos que solo sirven para neutralizar la lucha ciudadana?

Este libro —ganador del Premio Llibreter 2024 en la categoría de ensayo— da respuesta a la pregunta, haciendo añicos los mitos del capitalismo ecológico y del crecimiento sostenible, junto con otras mentiras del greenwashing empresarial como la neutralidad de emisiones o el cero neto. Por el camino, dibuja alternativas para paliar la crisis climática y garantizar el futuro de nuestro planeta antes que lleguemos a un punto sin retorno. Alternativas que, en todo caso, pasan por la construcción de una globalidad basada en la cooperación solidaria y el apoyo mutuo, así como rehacer las políticas migratorias. En definitiva, el salto de un mundo capitalista dominado por el crecimiento exponencial y la explotación de los cuerpos y la naturaleza, bajo el yugo del heteropatriarcado, a otro basado en la justicia social.

Editorial: Rayo verde
Colección: Ciclogénesis
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa hispanoamericana
Clasificación Dewey: 363.738 - Calentamiento global
Clasificación BISAC POL044000;SOC050000;NAT011000;BUS094000
Clasificación BIC RND
ISBN: 9788419206091
Páginas: 236
Año: 2024
Formato / Peso: 13.6 x 21.2 x 1.7 (cm) / 334 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Bla-bla-bla; capitalismo ecológico; greenwashing; emergencia climática; Greta Thunberg; crecimiento sostenible; justicia climática; neutralidad de emisiones; crisis ambiental; Miguel Pajares
Bla-bla-bla. El mito del capitalismo ecológico (Edición revisada)

MÁS OBRAS DEL AUTOR