Próximamente

Casa de cambios

Casado da Rocha, Antonio CONOCE MÁS

A mediados del siglo XIX el mundo empezó a acelerarse tecnológicamente iniciando un proceso que nos ha llevado a una nueva época geológica: el Antropoceno. El impacto de la actividad humana en el medio ambiente ha tenido graves consecuencias ecológicas y necesitamos activar transformaciones personales y sociales urgentes.

Para Antonio Casado da Rocha la solución a la crisis ecosocial no está en un pensamiento antropocéntrico, sino en un diálogo con la filosofía –para propiciar la transformación personal y social–, como en el papel de las universidades –para extender la cultura científica que permita una vida sostenible–.

«Casa de cambios» parte del trascendentalismo de Henry David Thoreau, el enfoque de las capacidades de Martha Nussbaum y la Teoría U de Otto Scharmer para activar competencias colectivas y lograr un cambio en la mentalidad de las personas. Estructurado como un viaje en el que se presentan seis «capacidades para la transición», el libro está escrito en una continua conversación con Jorge Riechmann, Daniel Innerarity, Amador Fernández-Savater y Marina Garcés, entre otros. Una obra de divulgación filosófica que combina la ética aplicada con la innovación social y experimentos de transformación cultural.

Editorial: NED ediciones
Colección: Huellas y señales
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Ensayo y filosofía
Clasificación Dewey: 179 - Otras normas éticas.
Clasificación BISAC PHI005000;PHI000000;SCI020000;TEC003070
Clasificación BIC RNA
ISBN: 9788418273940
Páginas: 160
Año: 2022
Formato / Peso: 15.1 x 21.1 x 0.9 (cm) / 234 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Casa de cambios; filosofía; ecología; crisis ecosocial; vida sostenible; Antonio Casado da Rocha
Casa de cambios

MÁS OBRAS DEL AUTOR