Cuentos autobiográficos. Vol. II
Pombo, Álvaro CONOCE MÁS
«La narrativa de Álvaro Pombo está plagada de alusiones autorreferenciales que, aunque ficcionadas, no dejan de reflejar las incidencias personales de un escritor que es ya un clásico de las letras españolas contemporáneas. Sin morboso exhibicionismo, su
«Qué pocas personas hay en España que posean una biografía tan interesante como la que ha vivido Álvaro Pombo» (José María Pozuelo Yvancos, ABC).
En este segundo volumen de sus cuentos autobiográficos, Álvaro Pombo convierte la memoria en un territorio movedizo donde realidad y ficción se entrelazan con absoluta libertad. Familiares, recuerdos, lecturas y personajes imaginados reaparecen aquí como fragmentos de un autorretrato siempre incompleto y cambiante.
Con su inconfundible mezcla de ironía, hondura filosófica y sensibilidad narrativa, Pombo recorre la infancia, la juventud y la vejez para interrogar el sentido de vivir, las pérdidas, el deseo y la persistencia de la memoria.
Entre escenas cotidianas y reflexiones existenciales, estos relatos construyen una obra profundamente literaria y humana donde lo autobiográfico se transforma en exploración moral, emocional y espiritual.
| Editorial: | Anagrama |
| Colección: | Narrativas hispánicas |
| Categoría: | Ficción y poesía |
| Tema: | Narrativa hispanoamericana |
| Clasificación Dewey: | 863 - Ficción en español |
| Clasificación BISAC | FIC029000;FIC025000;FIC019000;BIO026000 |
| Clasificación BIC | FA |
| ISBN: | 9788433949684 |
| Páginas: | 288 |
| Año: | 2026 |
| Formato / Peso: | 14 x 22.1 x 1.9 (cm) / 388 (gramos) |
| Precio: | ND / ND |
| Derechos de venta para: | México |
| Etiquetas: | Cuentos autobiográficos; relatos; autobiografía; memoria; literatura española; identidad; narrativa breve; introspección; vida; experiencia; Álvaro Pombo |