Hey! Julio Iglesias y la conquista de América

Laguna, Hans CONOCE MÁS

Julio Iglesias es un icono kitsch, un personaje de la prensa rosa, un galán machista y un baladista para la tercera edad. Pero Iglesias es también el cantante vivo que más discos ha vendido en la historia de la música junto a Madonna y Elton John, y fue el primer artista no anglosajón que consiguió triunfar a lo grande en los Estados Unidos. Durante varias décadas, fue además un sex symbol para millones de mujeres en todo el planeta. Julio, pues, se merecía un análisis que explicara su relevancia social más allá del meme en que ha acabado convertido.

El eje central de este ensayo, profusamente documentado e ilustrado, es el exitoso plan de Iglesias para conquistar el mercado estadounidense a mediados de los años ochenta. Además de detallar los mecanismos que propiciaron esta gesta, el relato aborda otros temas como su estatus de celebridad, su encarnación del mito del latin lover, su particular estilo vocal o la construcción de su marca personal, que se anticipó a las estrategias de las estrellas globales del pop en la era de internet. Por último, el libro se ocupa de los claroscuros de su figura y de los costes personales que hay que pagar por alcanzar la fama.

Editorial: Contra
Colección: Varios
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Música
Clasificación Dewey: 782.42166 -
Clasificación BISAC BIO004000;MUS029000;HIS024000;SOC022000
Clasificación BIC AVH
ISBN: 9788418282638
Páginas: 472
Año: 0
Formato / Peso: (cm) / 0 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Julio Iglesias y la conquista de América; música latina; conquista del mercado estadounidense; biografía musical; pop internacional; fama global; industria discográfica; años 70 y 80; cultura pop hispana; Hans Laguna
Hey! Julio Iglesias y la conquista de América