Novedad

An-arquía que viene, La. Fragmentos para un diccionario de política radical

Matos, Andityas CONOCE MÁS

Lo que aquí llamamos «an-arquía» no debe confundirse con el anarquismo tradicional. La crisis prolongada que afecta a la política occidental nos obliga a cuestionar toda la tradición del pensamiento crítico-filosófico, incluyendo los términos, las categorías y los fundamentos de la democracia.

Andityas Matos critica radicalmente la insuficiencia del vocabulario de las prácticas políticas actuales, lanzando una propuesta innovadora para pensar en otras potencialidades a partir de la experiencia de la «an-arquía».

He aquí un diccionario de política radical que procura comprender la naturaleza de la experiencia del poder, la cual no se da como algo natural, sino histórico; que no necesariamente se identifica con las ideas de jerarquía, mando y separación; que no se desarrolla de forma lineal o progresiva, sino en gran parte al azar, lo que no quiere decir que esta experiencia no esté dirigida por ciertos intereses muy poderosos, que son necesarios desenmascarar, criticar y superar.

«Una nueva reflexión sobre la política que se aleja de la semántica agotada y se centra en una nueva forma de entender su relación con la filosofía». Roberto Esposito

Editorial: NED ediciones
Colección: Huellas y señales
Categoría: Artes, ciencias y humanidades
Tema: Política y ciencias sociales
Clasificación Dewey: 320.51 -
Clasificación BISAC POL042010;POL042000;POL000000;PHI019000
Clasificación BIC RNA
ISBN: 9788418273964
Páginas: 240
Año: 2023
Formato / Peso: 15.2 x 21.1 x 1.7 (cm) / 326 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: La An-arquía que viene; filosofía política; política; anarquía; análisis político; léxico político; crisis política; Andityas Matos
An-arquía que viene, La. Fragmentos para un diccionario de política radical