Encomienda, La
García Robayo, Margarita CONOCE MÁS
Una inquietante novela sobre la incertidumbre, los recuerdos, los miedos, la soledad, las relaciones familiares y los anhelos de futuro.
La narradora de estas páginas vive a cinco mil kilómetros de su país natal, trabaja para una agencia de publicidad, quiere tramitar una beca para irse a escribir a Holanda y mantiene periódicas videoconferencias con su hermana. Esta le manda encomiendas, paquetes que incluyen comida, dibujos de sus sobrinos y de vez en cuando alguna sorpresa, como una vieja fotografía. A menudo la comida llega podrida.
Una serie de figuras y acontecimientos irán dejando entrever las fisuras que se abren en la cotidianeidad de la protagonista: la recepción de una enorme caja difícil de abrir, una gata que se pasea por el edificio en el que vive, los vecinos que se ausentan y los que llaman a su puerta, el hijo de una vecina, las idas y venidas de su novio, un vagabundo... Y es que, como ella misma dice: «Con qué rapidez se hace pedazos la cáscara de una rutina. Cualquier rutina, por sólida que sea, es arrasada por lo imprevisto.»
Con mano maestra y notable economía de medios, Margarita García Robayo conduce al lector por el laberinto de su protagonista y narradora en esta inquietante novela que habla de incertidumbre, recuerdos, miedos, soledad, relaciones familiares, perspectivas de maternidad y anhelos de futuro.
Un libro de contenida intensidad, repleto de atisbos más que de certezas, que confirma a la autora como una de las voces de la actual narrativa latinoamericana.
«García Robayo arremete con brillantez contra los mitos fundacionales de la persona, se llamen padre, madre, pareja, hogar o sexo» (Carlos Pardo, El País).
«Narra lo excepcional desde lo pequeño y en un tono único, como si para mirar de frente a esas catástrofes hubiera que usar un aparato de baja definición» (Betina González, Revista Ñ).
«Deslumbra con una prosa minuciosa que escribe premiosa y concienzudamente» (Vis Molina, El Mundo).
        
| Editorial: | Anagrama Océano | 
| Colección: | Narrativas hispánicas | 
| Categoría: | Ficción y poesía | 
| Tema: | Narrativa hispanoamericana | 
| Clasificación Dewey: | 863 - Ficción en español | 
| Clasificación BISAC | FIC044000;FIC019000;FIC000000 | 
| Clasificación BIC | FA | 
| ISBN: | 9786075576633 | 
| Páginas: | 192 | 
| Año: | 2022 | 
| Formato / Peso: | 14.2 x 22.1 x 1.3 (cm) / 258 (gramos) | 
| Precio: | $350.00 MX / ND | 
| Derechos de venta para: | México | 
| Etiquetas: | La encomienda; ficción literaria; soledad; relaciones familiares; prosa; Margarita García Robayo | 
 
     
            