Próximamente

Otra mitad de París, La

Scaraffia, Giuseppe CONOCE MÁS

A veces confundimos París con la estampa bohemia de la margen izquierda del Sena, la conocida rive gauche. Pero, en el período de entreguerras el escenario principal de la vida artística, literaria y mundana de la Ciudad de la Luz fue la otra orilla: la olvidada rive droite.

Tras el desastre de la Gran Guerra, corrían vientos de revolución en las costumbres y las artes. Fueron los años de la emancipación de la mujer, de los bailes frenéticos y de la acción política, de la provocación surrealista y del nacimiento de la novela moderna. Los años de Henry Miller y Anaïs Nin, Raymond Roussel, Marcel Duchamp, Elsa Triolet, Simone de Beauvoir, André Malraux, Marcel Proust, Colette, Vita Sackville-West, Louis-Ferdinand Céline, Jean Genet, Coco Chanel, Jean Cocteau, Sonia Delaunay, Marina Tsvietáieva, Isadora Duncan, Stefan Zweig… Y de otros muchos que convirtieron la ribera derecha en el centro del mundo.

Con la estructura de una peculiar guía de viaje que nos descubre un mundo desaparecido, La otra mitad de París se cuela en las calles y las casas, los hoteles y los cafés, las bibliotecas y los clubes nocturnos que habitó esa apabullante galería de excéntricos parisinos (pues todos ellos lo fueron, bien por nacimiento o por renacimiento). Y combina las cualidades que han convertido a Giuseppe Scaraffia en un preciado autor de culto: una erudición fuera de lo común, un vitalismo radical y el pulso, entre humorístico y tierno, del buen contador de historias. En definitiva, este libro no es el mero mapa de una ciudad o de un tiempo pasado, sino la representación vívida de una manera de entender el arte como una forma intensificada de la vida, y viceversa.

«Scaraffia logra escribir un ensayo profundo y culto a partir de meras anécdotas, de acontecimientos grandes y no tan grandes, de detalles y rarezas, de ocurrencias y magdalenas. Y lo hace sin pedantería, a la ligera, como un Saint-Simon menos ácido o un Proust más sintético, lo cual no es poco.» Alberto Mattioli, La Stampa

«Giuseppe Scaraffia nos ofrece una fascinante estampa de París, un mosaico de fotogramas de la vida de los artistas más jóvenes e innovadores de la época, en cuya existencia se entrelazan vicios, perversiones y genialidad. Con su evocadora y sugerente narración, Scaraffia transporta al lector a las calles parisinas gracias a una profunda investigación de las fuentes y las biografías de los artistas citados.» Ilaria Zapponi, Leggere a Colori

Editorial: Periférica
Colección: Largo recorrido
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 853.92 - Literatura italiana. Ficción. Siglo XXI
Clasificación BISAC FIC069000;FIC019000;FIC014000;FIC000000
Clasificación BIC FA
ISBN: 9788418838774
Páginas: 464
Año: 2023
Formato / Peso: 13.5 x 21.1 x 2.6 (cm) / 552 (gramos)
Precio: $470.00 MX / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: La otra mitad de París; ficción literaria; ficción histórica; ensayo; literatura; Giuseppe Scaraffia
Otra mitad de París, La

MÁS OBRAS DEL AUTOR