Revolución en la ética, La
Bilbeny, Norbert CONOCE MÁS
Lo digital no sólo ha cambiado nuestra imagen del mundo, sino también nuestro uso de los sentidos, en especial el tacto y la mirada. No nos miramos ni tocamos como en el mundo agrario ni el industrial que nos han precedido, y de los que han surgido los códigos morales conocidos hasta hoy. Los educadores y profesionales se esforzarán en vano, pues, si proponen la vuelta a una «ética» que pertenece a un mundo inexistente. La revolución en la ética estriba en que está cambiando el marco más profundo de percepciones, hábitos y creencias que nos servían hasta hoy para hablar de la moral. ¿Qué significa para las nuevas generaciones informatizadas «conciencia» o «compasión», «deber» e incluso «deseo»? ¿Puede hoy la «moral» tener valor por sí misma? Sólo podrá tenerlo si acertamos a introducir el valor del conocimiento en la ética, sin olvidarnos de acomodar también en ella el valor de la percepción sensorial del otro.
Editorial: | Anagrama |
Colección: | Argumentos |
Categoría: | Artes, ciencias y humanidades |
Tema: | Ensayo y filosofía |
Clasificación Dewey: | 863 - Ficción en español |
Clasificación BISAC | LCO010000 (Colecciones Literarias / Ensayos) |
Clasificación BIC | FA (Ficción moderna y contemporánea) |
ISBN: | 9788433905444 |
Páginas: | 208 |
Año: | 1997 |
Formato / Peso: | 14 x 22 x 2 (cm) / 320 (gramos) |
Precio: | $370.00 MX / ND |
Derechos de venta para: | México |
Etiquetas: | La revolución en la ética; Norbert Bilbeny |