Diarios de Emilio Renzi. Años de formación, Los
Piglia, Ricardo CONOCE MÁS
Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y álter ego que aparece y reaparece en sus novelas, en ocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. ¿De dónde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo del autor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso más allá con estos diarios que publica Piglia y firma Renzi. Tras una espléndida carrera literaria que incluye novelas y cuentos fundamentales de las letras argentinas contemporáneas y varios volúmenes de ensayos igualmente imprescindibles, el autor vuelve la vista atrás y rescata los diarios escritos a lo largo de más de medio siglo, entre 1957 y 2015, a los que se incorporan también algunos relatos y ensayos directamente vinculados con ellos.
Este monumental proyecto se publicará en tres volúmenes: Años de formación, Los años felices y Un día en la vida, de los que el lector tiene en sus manos el primero, que cubre los años que van de 1957 a 1967 y arranca por tanto con un escritor en ciernes que tiene apenas dieciocho años. ¿Cómo se convierte alguien en escritor –o es convertido en escritor–? No es una vocación, a quién se le ocurre, no es una decisión tampoco, se parece más bien a una manía, un hábito, una adicción, si uno deja de hacerlo se siente peor, pero tener que hacerlo es ridículo y al final se convierte en un modo de vivir (como cualquier otro).
Editorial: | Anagrama |
Colección: | Narrativas hispánicas |
Categoría: | Ficción y poesía |
Tema: | Narrativa hispanoamericana |
Clasificación Dewey: | 868 - Literatura en lengua española |
Clasificación BISAC | BIO006000 (Biografía y Autobiografía / Historia) |
Clasificación BIC | FA (Ficción moderna y contemporánea) |
ISBN: | 9789688678718 |
Páginas: | 360 |
Año: | 2015 |
Formato / Peso: | 14.9 x 23.5 x 2 (cm) / 510 (gramos) |
Precio: | $280.00 MX / ND |
Derechos de venta para: | México |
Etiquetas: | Los diarios de Emilio Renzi II; literatura; autobiografía; Argentina; Ricardo Piglia |