Próximamente

Universalistas, Los

Brown, Natasha CONOCE MÁS

Retrato incisivo de la polarización ideológica contemporánea
Crítica al poder mediático y la lucha por el relato

Una noche, en medio de una rave ilegal en una casa de campo de Yorkshire, un joven es agredido de forma brutal con un lingote de oro. ¿Qué hace allí un grupo anarquista radical? ¿Qué relación tiene con los hechos el banquero propietario de la finca? ¿Quién es el agresor y cuáles sus motivos? ¿Y qué hace un lingote de oro ahí abandonado como si no tuviese valor alguno?

Este incidente y las preguntas que desencadena son el punto de partida del reportaje que escribe Hannah, una joven periodista freelance de izquierdas que anda con el agua al cuello. Sin embargo, el revuelo que genera el texto —pronto convertido en serie de televisión— va a cambiar su suerte, y también la de la famosa y polémica columnista conservadora Miriam «Lenny» Leonard, contraria a todo lo que huela a woke y a discriminación positiva, en horas bajas tras el fiasco de su primer libro.

Lenny y su hijo Jake, sospechoso del delito y en paradero desconocido, aparecen mencionados en el reportaje. Y no tardará en surgir un nuevo nexo entre ambas mujeres, porque Martin, expareja de Hannah, tiene previsto entrevistar a la temible autora en un festival literario: un acto que promete ser polémico y del que tal vez alguien salga mal parado.

Natasha Brown firma una explosiva segunda novela sobre los ideales y los dogmas, sobre las relaciones personales y las tensiones políticas, sobre la nueva derecha y el progresismo biempensante, sobre la codicia y la precariedad, sobre las retóricas del poder y los peligros del lenguaje. Un ácido y agudo retrato de la maquinaria mediática y la lucha por el relato en la sociedad, fracturada y polarizada, de la Gran Bretaña actual.

Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 823.92 - Ficción en inglés. Siglo XXI
Clasificación BISAC FIC019000;FIC037000;FIC052000;SOC052000
Clasificación BIC FA
ISBN: 9788433947963
Páginas: 176
Año: 0
Formato / Peso: (cm) / 0 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Los Universalistas; política; medios de comunicación; polarización; poder; discurso; sociedad británica; precariedad; sátira; Natasha Brown
Universalistas, Los