Próximamente

Tú y yo

Ammaniti, Niccolò CONOCE MÁS

Una novela de formación que ofrece una nueva y desgarradora visión del mundo adolescente.

Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, Lorenzo, un adolescente de catorce años, introvertido y un tanto neurótico, se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta, mientras él disfruta de su soledad arrellanado en un sofá, entre botellas de Coca-Cola, latas de atún y novelas de terror.

Hasta que un día su hermana Olivia, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de ruda y enfermiza vitalidad y lo obliga a cruzar la línea de sombra, a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caótico de la vida exterior.

Con esta novela de formación, Ammaniti ofrece una nueva y desgarradora visión de ese mundo adolescente del que es cronista excepcional, creando, con Olivia, una figura femenina de una belleza fugaz y conmovedora.

«Obra corta y maravillosa... Consigue dar vida al existencialismo caótico del adolescente de hoy día, neurótico, inseguro, inadaptado y rebelde, siempre rebelde, en busca de una identidad de la que enamorarse y defender a capa y espada» (Carlos Sala, La Razón).

«Ammaniti es un gran narrador... Todo en este libro está calculado, moldeado, para transmitir una absoluta sensación de plenitud» (Nadal Suau, El Cultural).

Editorial: Anagrama
Colección: Compactos
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 853.92 - Literatura italiana. Ficción. Siglo XXI
Clasificación BISAC FIC043000;FIC025000;FIC107000;FIC019000
Clasificación BIC FA
ISBN: 9788433921963
Páginas: 136
Año: 2024
Formato / Peso: 13.6 x 20.6 x 0.9 (cm) / 148 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Tú y yo; ficción contemporánea; relaciones humanas; juventud; Italia; drama; amistad; Niccolò Ammaniti
Tú y yo