Vida insecta
Sánchez-Andrade, Cristina CONOCE MÁS
«Una escritura infinita que desborda a la memoria, que alcanza y atraviesa el medio rural, la infancia y el mismo cuerpo de mujer. Poemas llenos de vida, raíces, heridas y golpes» (María Sánchez).
Mezcla de realismo y extrañeza
En Vida insecta, Cristina Sánchez-Andrade explora la extraña cercanía entre la existencia humana y el universo diminuto de los insectos. Rutinas, repeticiones, miedos y gestos mínimos se convierten aquí en materia poética para observar aquello que sostiene silenciosamente nuestras vidas.
A través de imágenes inquietantes y profundamente sensoriales, los poemas construyen una auténtica entomología de los afectos: el miedo incuba huevos en el cerebro, el dolor deja polvo de mariposa y la transformación interior avanza como una metamorfosis inevitable.
Con una escritura intensa, simbólica y llena de resonancias literarias, Sánchez-Andrade difumina los límites entre belleza e intemperie, entre lo doméstico y lo salvaje. Más que un libro de poemas, Vida insecta es una experiencia de transformación y extrañeza.
| Editorial: | La Bella Varsovia |
| Colección: | Poesía |
| Categoría: | Ficción y poesía |
| Tema: | Poesía |
| Clasificación Dewey: | 863 - Ficción en español |
| Clasificación BISAC | FIC061000;FIC025000;FIC029000;FIC019000 |
| Clasificación BIC | FA |
| ISBN: | 9788433949653 |
| Páginas: | 72 |
| Año: | 2026 |
| Formato / Peso: | 12.2 x 21.1 x 0.5 (cm) / 112 (gramos) |
| Precio: | ND / ND |
| Derechos de venta para: | México |
| Etiquetas: | Vida insecta; relatos; extrañeza; naturaleza; cuerpo; transformación; imaginación; psicológico; narrativa breve; atmósfera; contemporáneo; Cristina Sánchez-Andrade |