Novedad

Cien poemas del arte del té, Los

Anónimo CONOCE MÁS

La ceremonia del té es una de las disciplinas más refinadas, sofisticadas y distintivas de la cultura japonesa. Lo que comenzó como un simple pasatiempo, se convirtió con el devenir de los siglos en una habilidad social imprescindible entre las clases distinguidas, hasta transformarse en un camino de reflexión, meditación y autoconocimiento y en un modo de preservar el legado cultural del Japón tradicional.

En estos cien poemas, inscritos en las puertas correderas de una de las salas del Konninchi-an en Kioto, se plasma la imperecedera sabiduría de los maestros del té del pasado: un valioso tesoro transmitido de generación en generación que hoy llega hasta nosotros para recordarnos que la belleza existe también allí donde no se la busca.

Atribuidos a Sen no Rikyu y a otros insignes maestros de la ceremonia del té, Los cien poemas del arte del té recogen las enseñanzas de esta práctica en formato verso para facilitar el aprendizaje de las mismas a los alumnos. Esta colección de poemas fue transcrita por Gengensai (1810-1877), el maestro de la undécima generación de la escuela Urasenke, en un conjunto de puertas correderas de papel en el complejo de la casa de té Urasenke en Kioto.

Editorial: Satori
Colección: Clásicos Satori
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 895.61 -
Clasificación BISAC POE009020;POE001000;POE000000;LIT000000
Clasificación BIC DCQ
ISBN: 9788419035400
Páginas: 172
Año: 2022
Formato / Peso: 13.6 x 19.9 x 1.8 (cm) / 350 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: Los cien poemas del arte del té; poesía japonesa; Haiku; ceremonia del té; estética japonesa; tradición literaria japonesa; Satori
Cien poemas del arte del té, Los

MÁS OBRAS DEL AUTOR