Próximamente

Muchacho y otros relatos de la infancia cruel, El

Junichiro, Tanizaki CONOCE MÁS

Tres relatos sobre el despertar sexual, la crueldad, la sumisión y la persistencia de los miedos en la infancia.

«Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés más sobresaliente del siglo XX». The New York Times

Shinichi es un niño retraído que suele ser el objetivo de las burlas en el colegio, pero un día, superando su timidez, invita a un compañero de clase —el ingenuo narrador de esta historia— a jugar por la tarde en su casa para celebrar el festival de Inari. Y así, el sorprendido invitado descubre que el niño apocado y mimado tiene también una faceta perversa. Durante los juegos secretos en la mansión, Shinichi se convierte en un pequeño tirano para su hermana, para el hijo de unos sirvientes y para nuestro protagonista —trasunto del propio autor—, a quien cada vez le resulta más placentero sucumbir a la fascinante atracción que le produce el sometimiento a la maliciosa tiranía de sus nuevos amigos.

El muchacho y otros relatos de infancia cruel nos acerca a los inicios de la carrera literaria de un joven Tanizaki, años caracterizados por la penuria económica y los golpes emocionales. En estos relatos los niños, lejos de la acostumbrada idealización de la infancia, protagonizan historias sobre el deseo, el dolor, la enfermedad o la pérdida que, además, contienen una gran carga autobiográfica.

Editorial: Satori
Colección: Maestros de la literatura japonesa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 895.635 -
Clasificación BISAC POE009020;FIC019000;FIC108000;FIC000000
Clasificación BIC FA
ISBN: 9788419035295
Páginas: 184
Año: 2022
Formato / Peso: 13.5 x 21.1 x 1.2 (cm) / 276 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: El muchacho y otros relatos de la infancia cruel; ficción literaria; clásicos japoneses; relatos cortos; infancia; Tanizaki Junichiro
Muchacho y otros relatos de la infancia cruel, El

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver más