Novedad

Historia de un ciego, La (Nueva edición)

Junichiro, Tanizaki CONOCE MÁS

Tanizaki o la voz del deseo

Tanizaki recrea el universo femenino y siempre ignorado del Japón medieval, dando voz a unas mujeres que quedaron silenciadas tras el velo de la Historia.

Tanizaki se sirve de la figura de Yaichi, un músico y masajista ciego, para recrear el universo femenino, y siempre ignorado, del Japón medieval. El ciego sirviente formará parte del séquito más íntimo de la dama Okichi, esposa del señor Nagamasa, de quien se convertirá en su más devoto admirador. La acompañará fielmente en los sinsabores de la vida, en sus tragedias y en sus escasas alegrías, y será testigo directo de acontecimientos claves de la historia japonesa a través de la vida de Okichi y de sus tres hijas, todas ellas personajes históricos a la sombra de los grandes hombres de su época.

Ambientada en la segunda mitad del siglo xvi, un periodo de continuas guerras civiles entre poderosos señores feudales, La historia de un ciego narra los sucesos históricos que marcaron el devenir de Japón desde una perspectiva insólita. Tanizaki da voz a unas mujeres ―madres, esposas e hijas― que quedaron silenciadas y ocultas tras el velo de la Historia.

«Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés más sobresaliente del siglo xx». The New York Times

Editorial: Satori
Colección: Maestros de la literatura japonesa
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Narrativa mundial
Clasificación Dewey: 895.6344 -
Clasificación BISAC FIC004000;FIC029000;FIC108000;FIC000000
Clasificación BIC FC
ISBN: 9788419035349
Páginas: 176
Año: 2022
Formato / Peso: 13.5 x 21.2 x 1.2 (cm) / 260 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: Hispanoamérica (excepto Puerto Rico)
Etiquetas: La historia de un ciego; ficción; literatura japonesa; mujeres; vida contemporánea; exploración de la identidad; relaciones humanas; Tanizaki Junichiro
Historia de un ciego, La (Nueva edición)

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver más