Larkin & Hughes y otros poetas ingleses de su tiempo

Varios CONOCE MÁS

Selección clave de la poesía británica de posguerra
Incluye voces fundamentales del siglo XX

Tras la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra cambió para siempre. En Larkin & Hughes y otros poetas ingleses de su tiempo, la poesía se convierte en un espejo de ese nuevo mundo: urbano, incierto y marcado por el desencanto.

Lejos del paisaje idealizado de la tradición, esta generación de poetas capta el malestar, la soledad y la transformación de la sociedad. Philip Larkin lo hace desde un lenguaje sobrio y preciso, anclado en la rutina cotidiana; Ted Hughes, en cambio, despliega una voz intensa y primitiva, donde la naturaleza irrumpe con fuerza frente al avance de la modernidad.

Esta antología ofrece un recorrido por miradas diversas y a menudo enfrentadas, unidas por la necesidad de comprender su tiempo. Un conjunto de voces que, con estilos distintos, siguen dialogando con una realidad que aún nos resulta cercana.

Editorial:
Colección: Poesía
Categoría: Ficción y poesía
Tema: Poesía
Clasificación Dewey: 821.91 -
Clasificación BISAC POE005020;POE000000;LIT004120;LCO008000
Clasificación BIC DC
ISBN: 9788411782074
Páginas: 448
Año: 2026
Formato / Peso: 14.1 x 19.6 x 2.5 (cm) / 508 (gramos)
Precio: ND / ND
Derechos de venta para: México
Etiquetas: Larkin & Hughes y los poetas británicos de posguerra; poesía británica; posguerra; Larkin; Hughes; literatura inglesa; poesía; antología; siglo XX; autores; versos; Varios
Larkin & Hughes y otros poetas ingleses de su tiempo

MÁS OBRAS DEL AUTOR

ver más